No han sido buenos días para el tenista suizo Roger Federer, quien se debió despedir del Masters 1000 de Shanghai luego de caer ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Pero este no ha sido el único impasse que ‘Su Majestad’ ha protagonizado en estos días, ya que en las últimas horas se le ha visto como nunca antes: enojado, discutiendo contra un umpire y respondiéndole de mala manera a los periodistas.

Esta última, concretamente, se dio en la conferencia de prensa que Roger Federer brindó luego de su eliminación en los cuartos de final del torneo chino.

Allí, el ‘Reloj Suizo’ le respondió de manera sarcástica y hasta un tanto ofuscada a un comunicador que le preguntó por una situación puntual del partido.

“¿Nos podrías explicar por qué te enfadaste con la decisión del umpire de penalizarte con un punto?”, lanzó el periodista deportivo.

A lo que el tenista europeo, quien por cierto estaba de brazos cruzados y con cara de enfado, le contestó: “¿Es para que lo puedas escribir en Twitter? Porque sería bueno también escribir algo bonito del partido. Siguiente pregunta”.

La acción consultada por el profesional fue la que se dio en el último parcial del partido ante Zverev, cuando el árbitro Nacho Forcadell lo sancionó con una penalidad por tomar su raqueta y pegarle a una pelota que voló y salió de la cancha.

Tras esto, comenzó un aireada discusión, ya que dicho descuento causó el malestar de Federer que no dudó en acercarse hasta el juez de silla para recriminarle por la decisión que había tomado.

Como era de esperar, tanto esta situación como la ‘furiosa’ respuesta que dio en la sala de conferencias han llamado la atención de los amantes del buen tenis, ya el deportista siempre se había mostrado intachable, cordial y educado.

Revisa el comentado momento a continuación: