¿encontraste un error?
avísanos

¿Fin de una era?: Djokovic y Federer fueron eliminados en cuartos de final del Masters de Shanghai

Hector Retamal | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

Una gran sorpresa tuvo este viernes el Masters 1000 de Shanghai, ya que tanto Novak Djokovic como Roger Federer fueron eliminados en cuartos de final.

Stefanos Tsitsipas, séptimo jugador mundial, sorprendió al número 1 y defensor del título Novak Djokovic, este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, derrotándolo por 3-6, 7-5 y 6-3.

Tsitsipas, ya finalista la semana pasada en el ATP 500 de Pekín, jugará con el ruso Daniil Medvedev (4º) el sábado por un puesto en la final.

Este viernes, tras perder el primer set, el griego de 21 años se mostró más agresivo en el segundo, mientras al campeón serbio le entraban las dudas y cometía cada vez más errores, lo que le costó el partido.

Cuatro veces ganador en Shanghái, Djokovic perdió su servicio en el cuarto juego de la manga decisiva y dejó a Tsitsipas con un 3-1 favorable que no desaprovechó.

El serbio, que defiende su trono mundial, amenazado por Rafael Nadal en este final de temporada, rompió su racha de siete victorias consecutivas sin ceder sets, incluidos los cinco que le permitieron ganar la semana pasada el ATP 500 de Tokio, en su regreso a la competición tras su lesión en el codo.

Con su triunfo, Tsitsipas se convierte en el sexto jugador clasificado para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, tras Nadal, Djokovic, Roger Federer, Medvedev y Dominic Thiem.

En tanto, Roger Federer, tercer jugador mundial, fue eliminado este viernes en cuartos del Masters 1000 de Shanghái al caer frente al alemán Alexander Zverev (6º) por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3.

Zverev, de 22 años, que busca una plaza en el Masters de Londres (10-17 noviembre), jugará el sábado con el vencedor del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (13º) y el austriaco Dominic Thiem (5º) por una plaza en la final.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS