Roger Federer perdió este viernes ante Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai. Además de la inusual derrota del suizo, también se le vio como pocas veces enojado y discutiendo con el umpire.

En la derrota por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3, al número 3 del ránking mundial se le vio extrañamente frustrado y fuera de sí.

Una de las escenas que reflejó los sentimientos de Federer fue en el tercer set, cuando él servía y ya perdía por 3-0 ante Zverev. Luego de un punto, que ganó el alemán, Federer descargo su rabia lanzando una pelota hacia la tribuna.

Segundos más tarde, el umpire español Nacho Forcadell lo sancionó con un punto argumentando ‘abuso de pelota’. Federer inmediatamente fue discutirle la decisión.

Ambos se enfrascaron en una conversación sobre la decisión del juez de silla en la que el tenista aseguraba que golpeó la pelota con el marco de la raqueta y sin fuerza, a lo que Forcadell le argumentaba que la conducta no corresponde y que esa pelota se podría perder, justificando que la sanción es por la acción más que por la consecuencia que podría traer.

Antes, el juez tampoco había dejado cambiar una raqueta en medio de un game a Federer, además de haber tenido uno que otro cruce con Forcadell.