Este jueves, se confirmó la trágica muerte de un niño de nueve meses producto de una ‘bala loca’ en la cabeza. Baltazar Díaz, de padre venezolano y madre chilena, dormía en una casa de La Pintana cuando ocurrieron los hechos.

Pese a ser trasladado al Hospital Sotero del Río, el lactante no logró superar la gravedad de las lesiones y murió en compañía de sus padres.

El hecho provocó rápidamente la reacción de autoridades. Andrés Chadwick, vicepresidente de la República, llegó hasta el recinto médico para acompañar a los familiares y recalcó que “el que disparó sabe que la bala va a caer en alguna parte y no tiene perdón de Dios. Yo sé que hay temor, pero pido colaboración“.

Por otro lado, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, señaló al respecto que “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho”.

Desde el mundo del deporte también reaccionaron. Robinson Méndez, destacado tenista paralímpico que ahora compite en kayak, manifestó su furia tras el hecho. El deportista vivió un hecho similar, que cambió para siempre su vida y lo dejó parapléjico.

Todo ocurrió cuando tenía 10 años. Una ‘bala loca’ que se perdió durante el asalto de un almacén le impactó en la espalda y le produjo serias lesiones en la médula espinal. Pese a esta tragedia, que lo dejó en silla de ruedas, pudo reponerse y convertirse en uno de los deportistas más destacados del país.

“¿Hasta cuándo ? 24 años de la bala loca que me dejó en silla de ruedas, gracias a dios estoy vivo. Pero ella no tuvo oportunidad. No cambiamos. Que pena”, indicó en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Tarea cumplida!!! Bronce en el mundial de Szeged, Hungría. Muy feliz con la semifinal en kayak y el bronce obtenido en canoa polinesica. Agradecer sin dudas a GOREBIOBIO al club deportivo nueva esperanza de Concepción, @jpspoerer @mindepbio @santandercuevas al dirigente Claudio Santander a ellos por creer en mi y hacer posible esta participación en el mundial!!! La clasificación a mi 5tos juegos paralimpico está cada día más cerca!!!! Y sin duda a los de siempre @colocolooficial @clinicameds @rotterykrauss @underarmourcl @srcentercl @comiteparalimpicochile a mi universidad @Udlachile @licafudla por siempre estar !!!! Sin dudas que la adaptación de mi embarcación del equipo de ingeniería de udec me ayudo muchísimo a mejorar y obtener esta medalla !! 💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾 ya la próxima semana a competir y entrenar a tokio y kami machi!!! Vamos Chile 🇨🇱 que seguiré cosechando medallas solo por ti y para ti!!! Con el indio en el pecho 🤟🏾🏳️🏴

Una publicación compartida por Robinson Mendez (@robinsonmendezf) el