El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, adelantó lo que será la participación nacional en el nuevo formato por la ‘Ensaladera de Plata’, a realizarse en noviembre en Madrid, España.

En el prestigioso certamen tenístico por naciones, Chile afrontará una atractiva serie de grupos donde sus rivales serán Alemania y Argentina. Las principales cartas del equipo nacional serán Cristian Garín y Nicolás Jarry.

En diálogo con el sitio oficial del torneo, el doble medallista olímpico en Atenas 2004 declaró que “me deja tranquilo el año de Garin y Jarry, son jóvenes, es difícil hoy en Sudamérica sacar jugadores jóvenes que estén entre los 50 mejores. Ellos tienen un buen presente, pero creo que su futuro será mejor. Y, el plus, es que juegan bien en todas las superficies. Me pone muy contento. Me hace acordar el empuje que teníamos Fernando (González) y yo. Con ellos dos puedo soñar con cosas importantes a futuro”.

En cuanto a los oponentes en el evento, el entrenador del austriaco Dominic Thiem en el circuito ATP, señaló que “Argentina y Alemania son difíciles, duelos abiertos, donde cada set va a contar. Hay que tener en cuenta que se juega en altura, allí algunos se adaptan mejor que otros, en cancha rápida y bajo techo. No son datos menores”.

“La zona con alemanes y argentinos es tan cerrada que es igual a un partido de ajedrez, con cada rival con sus cinco convocados, y puede aparecer un singlista en el dobles. Será estrategia pura”, finalizó.

Cabe mencionar que el primer partido de los capitaneados por el ‘Vampiro’ será frente a los trasandinos, en un duelo que ya es un clásico del tenis a nivel sudamericano. El encuentro será el día martes 19 de noviembre, a las 07:00 horas de Chile, en el Court Central de la Caja Mágica en Madrid.

Mientras que el jueves 21 de noviembre, también a las 07:00 horas, pero en la cancha 2, Garin, Jarry y compañía tendrán que medirse a Alemania.

Cabe señalar que, en este nuevo formato de Copa Davis, se clasifica el primero de cada uno de los seis grupos, además de los dos mejores segundos, quienes disputarán cuartos de final con el formato de eliminación directa.