El tenista chileno Cristian Garin (33° de la ATP) accedió este lunes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, en China, tras superar con autoridad en el debut al uruguayo Pablo Cuevas (47°).

La primera raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y, con un buen desempeño desde la línea de base, además de un sólido servicio, se impuso en este cruce sudamericano con parciales de 6-1 y 6-4.

Con este resultado, el ‘Tanque’ sumó su segundo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos con el uruguayo. En el primer cruce, el chileno se impuso en la primera ronda del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, por 4-6, 6-4 y 6-2. Recordar que Garín terminó ganando el certamen.

El ‘Tanque’ llegaba al octavo Masters de la temporada luego de caer en la ronda inicial del ATP 500 de Beijing, en China, a manos del británico Cameron Norrie (69°) luego de retirarse por una lesión tras una dura caída.

El uruguayo Cuevas, en tanto, se había metido en el cuadro principal de Shanghai gracias al retiro del español Rafael Nadal (2º) por lesión.

En la próxima ronda del certamen asiático sobre pista dura, Garín se enfrentará con el vencedor del match entre el alemán Jan-Lennard Struff (37°) y el italiano Matteo Berretini (13°).