Ya hay rival. El tenista chileno Cristian Garin (33° de la ATP) debutará en el cuadro principal del Masters 1.000 de Shanghai, en China, ante el uruguayo Pablo Cuevas (47°).

El ‘Tanque’ llega al octavo Masters de la temporada luego de caer en la ronda inicial del ATP 500 de Beijing, en China, ante el británico Cameron Norrie (69°). En dicho partido, el iquiqueño sufrió una caída que le provocó una torcedura en el tobillo derecho y debió retirarse del certamen.

Suerte similar corrió el tenista charrúa que se metió en el cuadro principal del torneo gracias al retiro del español Rafael Nadal (2º) por lesión.

Ahora bien, y en lo que respecta al historial de enfrentamientos previos entre ambos, señalar que Garín y Cuevas se midieron este año en la primera etapa del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, donde el nacional se impuso por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

En caso de repetir la hazaña, el deportista chileno deberá medir fuerzas en segunda ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff (37°) o el italiano Matteo Berretini (13°), 11° cabeza de serie.

Por último, cabe consignar que el cruce entre las raquetas sudamericanas se jugará este lunes 7 de octubre en horario aún por confirmar.