El equipo europeo, liderado por Roger Federer y Rafael Nadal, ganó este domingo la Laver Cup ante un conjunto del resto del mundo, su tercer triunfo en las tres ediciones disputadas.

Sin Nadal, que no jugó este domingo debido a una inflamación en la muñeca, el ‘Team Europe’ se coronó en el último partido de individuales, en el que el alemán Alexander Zverev batió al canadiense Milos Raonic (6-4, 3-6 y 10-4) para ganar por 13 puntos a 11.

Torneo de exhibición que se disputó durante tres días en Ginebra, el equipo del resto del mundo ganaba 11-10 antes del último individual. Previamente Federer había reducido la diferencia al ganar al estadounidense John Isner, 6-4 y 7-6 (3).

En el sistema de competición la victoria en la primera jornada, el viernes, otorgaba un punto, dos la segunda y tres en la tercera.

Nadal, que disputó el sábado un partido de individuales y otro de dobles, fue baja este domingo y no pudo jugar el dobles previsto junto a Federer.

Le sustituyó el griego Stefanos Tsisipas, que jugó junto a Federer, para caer ante la pareja estadounidense de John Isner y Jack Sock por 5-7, 6-4 y 10-8.

La primera edición de la Laver Cup se disputó en 2017 en Praga y la segunda el año pasado en Chicago. En las dos también ganó Europa.