Hace unos días la leyenda vivienda del tenis, Roger Federer, anunció su visita a Argentina donde jugará una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, ante el dueño de casa Juan Martín del Potro.

Aquella noticia ilusionó a los fanáticos en Chile, pues hace semanas se viene rumoreando un posible arribo de ‘su majestad’ a nuestro país. Sin embargo, el asunto se habría complicado y las opciones de que Roger visite Chile son escasas.

La apretada agenda de Federer es su principal problema. Entre el 10 y 17 de noviembre se disputará el ATP de Londres y además, el 22 del mismo mes el exnúmero uno jugará otra exhibición en Bogotá, Colombia, ante el alemán Alexander Zverev.

Pero eso no es todo, ya que en los próximos días se oficializará el otro duelo que animará en México, el 23 de noviembre, ante el tenista germano, consignó El Mercurio.

Frente a este escenario, a Fededer se le redujeron las opciones de jugar en Santiago a los días 18 y 19 de noviembre.

En cuanto a la primera opción ya estaría descartada, pues si el suizo logra clasificar a la final del ATP de Londres, no alcanzaría a llegar a tiempo a Chile, pues el vuelo es de 15 horas. Sólo le quedaría el 19.

Pero existe otro problema. El cantante Chayanne tiene programada cuatro presentaciones en el Movistar Arena para los días 15, 16, 22 y 23 de noviembre, por lo que la organización tendría un par de días para armar el escenario de cara a la exhibición.

Recordemos que no existe otro recinto en Chile, como el Movistar Arena, para albergar un evento de estas características.