La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este jueves a las semifinales del cuadro de dobles del torneo WTA de Guangzhou, en China, formando binomio con la mexicana Giuliana Olmos.

La raqueta nacional (71ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (77ª) se impusieron en la ronda de ocho a la pareja compuesta por la estadounidense Kaitlyn Christian (62ª) y la canadiense Sharon Fichman (89ª).

En el certamen que se disputa en pista dura, Guarachi y Olmos dominaron sin oposición y así vencieron con propiedad por parciales de 6-2 y 6-1.

Con este avance a semifinales, la octavofinalista en el dobles del US Open 2019 sumará 110 puntos que la dejarán en el lugar 64 del ranking mundial de la WTA.

Por el boleto a la final, la chilena de 28 años y la mexicana Olmos se enfrentarán este viernes con la dupla conformada por la serbia Aleksandra Krunic (40ª) y la bielorrusa Lidziya Marozava (67ª).

Alexa Guarachi cuenta con un título de singles y 21 de dobles en su carrera. En individuales ganó el año 2014 el ITF de Vancouver (Canadá).