Además de Rafael Nadal, varios fueron los campeones en las diversas categorías del US Open, el último Grand Slam del año.

Uno de ellos fue el tenista checo Jonas Forejtek, quien se quedó con el torneo en la categoría junior tras derrotar en la final al crédito local Emilio Nava por 6-7, 6-0 y 6-2.

Tras consumarse la victoria, el joven tenista declaró que se sentía feliz y que conseguir el título representaba ‘una gran motivación para mi futuro’.

Sin embargo, esto no fue lo único por lo que hizo noticia. A través de redes sociales, se viralizó un video del checo entrenando cuando era más pequeño en una cancha de polvo de ladrillo que fue aplaudido por todos los amantes del tenis.

En el se puede ver a Forejtek cuando estaba dando sus primeras armas en el tenis. El talento natural y la disciplina que le puso a cada golpe era más que evidente aunque había un detalle que lo hizo más espectacular.

En vez de utilizar una raqueta, el checo golpeaba la pelota con una cuchara de palo. Ya sea con el derecho o el revés, los golpes sorprendían por la gran precisión y certeza. Años después, los frutos llegarían con la obtención de uno de los torneos más importantes del mundo del tenis.

Revisa el momento a continuación: