¿encontraste un error?
avísanos

Amenaza a Roger Federer: Nadal venció a Medvedev en la final del US Open y ganó su 19° Grand Slam

Johannes Eisele | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

El español Rafael Nadal, dos del ranking mundial, conquistó este domingo su cuarto Abierto de Estados Unidos y se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

El mallorquín de 33 años, que este año ganó Roland Garros y fue finalista en Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev en difícil partido a cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.

Con el título de este domingo, Nadal quedó a un título del récord de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

“Estoy muy emocionado”, dijo antes de recibir el trofeo de las manos de Rod Laver, único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969). “Ha sido un honor jugar frente a ustedes”.

“A la comunidad latina, muchas gracias, jamás me habéis fallado”, dijo al final en español.

De menos a más

el ahora 4 en el ranking mundial, que buscaba convertirse en el primer ruso en ganar el US Open desde Marat Safin en 2000, luchó hasta donde pudo, forzando el cuarto set, respondiendo a casi todo lo que mandaba Nadal, moviéndose bien y respondiendo con un juego mixto que incluyó mucha pelota en la malla, con el que supo poner al español contra las cuerdas.

“Esta noche todos ven por que es ya el numero 4, por el tenis magnífico que está jugando”, dijo Nadal sobre su rival.

“Es por su energía que estoy aquí (…), que batallé como un demonio”, dijo el ruso, que pese a iniciar perdiendo 2-0, logró forzar el quinto set.

URL CORTA: http://rbb.cl/o61m
URL Corta: http://rbb.cl/o61m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS