El miércoles en la noche quedaron definidas las semifinales del US Open. Por un lado se enfrentarán Daniil Medvedev contra Grigor Dimitrov mientras que en la otra llave se verán las caras Matteo Berrettini y Rafael Nadal.

Justamente, fue el español el último en sacar boleto entre los cuatro mejores tras dejar en el camino al argentino, Diego Schwartzman, por parciales de 6-4, 7-5 y 6-2.

Pese a que solo necesitó tres sets, se trató de un complicado partido para ‘Rafa’ que se extendió por 2 horas y 47 minutos. Esto se debió a que en frente tuvo a un combativo jugador trasandino.

Prueba de ello fue el gran punto que dejó en el Arthur Ashe Stadium. Durante el segundo set, Nadal ganaba por 5-1 y servía para quedarse con el parcial pero el ‘Peque’ aún tenía algo que decir.

Tras el saque, Nadal comenzó a ‘mover’ en la cancha al trasandino hasta que la pelota le quedó servida para una volea. Sin embargo, Schwartzman alcanzó a llegar y respondió en dos ocasiones con gran solvencia.

Cuando todos pensaban que el español cerraría el punto, Schwartzman respondió con una devolución a la que Nadal solo pudo atinar a aplaudir, al igual que todo el estadio, que se puso de pie para ovacionar al trasandino.

Después, Nadal volvería a imponer sus términos y de esta forma logró alcanzar las semifinales de todos los Grand slam del año, donde hasta el momento solo se ha titulado en Roland Garros.

Revisa el momento a continuación: