Roger Federer es un crack del deporte mundial. De hecho, para muchos se trata del mejor tenista de la historia.

Los números no mienten: 102 títulos, 20 de ellos en torneos de Grand Slam, encaraman al suizo en la cima de esta disciplina.

Por ello, obtener algún recuerdo, autógrafo o fotografía del helvético, que sigue brillando en el circuito con 38 años, se ha convertido en un anhelado tesoro.

Así quedó demostrado esta semana en el marco del US Open. Antes de su debut exitoso del lunes, Roger se dio tiempo para atender a algunos fanáticos durante la presentación del evento el fin de semana.

Fue ahí que -como lo muestra un video que se viralizó en Redes Sociales- Federer saludó y autografió un par de pelotas a un par de niños que se le acercaron. Siempre con una sonrisa y buena disposición, ‘Su Majestad’ demostró una vez más su caballerosidad que tanto se destaca en el ATP.

Eso sí, lo que ha provocado la masificación de las imágenes fue la reacción de uno de los menores. El pequeño, visiblemente emocionado, tomó la pelota, volvió a mirar a su ídolo y acabó sonriendo una vez más. Gestos que engrandecen la leyenda del mejor de todos.