No es muy dado a dar entrevistas. Y con 41 años es otro de los ministros jóvenes del actual gobierno de Sebastián Piñera.

Se trata de Gonzalo Blumel, secretario general de la presidencia, quien es el protagonista de un nuevo capítulo estreno de “En el Set con Fernando González”, el que desde este viernes se puede ver en todas las plataformas de TV Bío Bío.

Quien ha sido comparado con el “Bombardero” en reiteradas ocasiones por su parecido físico no tuvo inconvenientes en dialogar distendidamente y mostrar “su lado b”, como es la relación familiar, por ejemplo.

Allí confesó que su actual paso por La Moneda intenta normalizarlo con sus tres hijos -“que sea una experiencia para ellos”, expuso- y fue tajante en aseverar que en sus días libres tiene prohibido hablar de política en la casa y también con sus amigos en el tiempo libre.

Blumel también recorrió su infancia en Talca, cuando se fue recién casado a Futrono y por supuesto las prioridades en la política, donde destacó el énfasis en la reforma previsional y el Sename.

Capítulo aparte fue su jefe Sebastián Piñera. Esto al ser consultado por Fernando sobre lo mejor y peor de su personalidad.

Aclarando de entrada en buen chileno que “es difícil pelarlo” destacó su perseverancia, como en el caso de los 33 mineros cuando todos le decían que no siguiera la búsqueda.

En el otro polo puso lo exigente de la personalidad del gobernante, reconociendo incluso que en algunas ocasiones -debido a esta característica- la relación ha desembocado en algunos retos ministeriales.