El preparador físico Manuel Astorga alzó la voz y respondió a los insultos que le lanzó el extenista Marcelo Ríos en redes sociales.

Recordemos que el ‘chino’ utilizó su cuenta de Instagram para burlarse de la participación de Astorga en Fox Sports Radio Chile.

“Quiero felicitar a Fox Sports Radio por su gran sentido del humor y la manera de agarrar pa’l hueveo en vivo al pobre huevón de Manuel Astorga. Cómo es posible que Manuel Astorga creyéndose un huevón vivo no se da cuenta que lo están hueviando hace una hora. Qué pena que haya quedado como un hue’a nuevamente para todo Chile. Espero mi invitación al programa, prometo no hablar huevadas”(sic), escribió en redes.

Ante esto, el expreparador de Marcelo Ríos decidió responder y en su programa en Redgol le lanzó una dura advertencia al exnúmero uno.

“Cuando los antecedentes están marcados en la vida de una persona, donde se recalca pocos aciertos y desaciertos muchos reñidos con las buenas costumbres, con el respeto, con la nobleza de respetar al prójimo. Se entiende que viene de alguien que tiene patologías psiquiátricas. Los aciertos que tiene son virtuosos cuando toma una raqueta. Pero los desaciertos son mayoría. El año 2004 creo, cuando estaba con otro PF, fue detenido en Italia por agredir a la policía; después orinó a la gente en La Serena; después toqueteó a otra persona en el Bar Liguria; accidentes, sin considerar siquiera mi atropello. Me insultó, me denostó, me despidió y me atropelló. Cuando dice que los periodistas que la chupen y suma y sigue. Y hay gente que le presta ropa a este tipo de persona”, lanzó.

“Si yo caigo en la bajeza de abrir el tarro y hablar todo lo que yo sé, sería muy difícil para él volver al país. Si hablo, dejo la cagá, la crema. Pero como mis padres me enseñaron entregarle cobijo al que necesita comprensión, pese a que insulta a sinnúmero de sujetos, mantendré la templanza. Aún cuando vea que me insulte. Soy docente, profesor de Estado y licenciado en educación y pedagogía. Mi interés es entregar herramientas para que la gente entienda por qué pasan cosas en el deporte. Estoy interesado en mis actividades”, agregó.

Finalmente, Astorga advirtió que si Ríos continúa hablando en contra de él, va a “destapar la olla”.

“Llegará un momento en que me pille mal parado y voy a destapar la olla. Después de eso veremos si tiene la valentía de dar alguna entrevista. Ahora, como hablamos de alguien con carencias, falencias y patologías. Yo también las tengo, puede ser un sinnúmero de cosas, que se entienda bien, pero entiendo de quién viene. Entiendo la precariedad, cuando la gente no tiene nobleza, cuando tiene indolencia hacia el resto. Yo de verdad le quería dar la importancia que requiere, que es nada, pero me lo pediste”, cerró.