Pese a que disputaron un gran partido, Daniela Seguel y Alexa Guarachi cayeron en la definición por la medalla de bronce en el dobles femenino de los Juegos Panamericanos de Lima.

La dupla nacional se inclinó en tres sets e incluso llegaron a tener un punto de partido pero finalmente nada pudieron hacer ante el gran trabajo defensivo de las cariocas.

Tras consumarse la derrota, toda la atención se fue a Daniela Seguel. La ‘Pantera’ no pudo contener su tristeza y estuvo largo rato sentada en una silla con la cara cubierta, mientras era consolada por Alexa Guarachi.

Ya más calmada, la tenista nacional se refirió a lo que fue el partido en conversación con BioBio Deportes. Seguel indicó sobre el trámite del encuentro que “las dejamos crecer porque en el primer set jugamos muy bien y ya en el segundo se nos empezó a complicar un poco más. Tuvimos un match point pero lamentablemente no estuve fina en ese momento”.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “queda una sensación amarga, tengo pena y rabia. Es lamentable no haber sacado medalla, por lo menos creo que en el doble tenía la ilusión de lograrla. En ese sentido no sé si es un fracaso pero sí es una desilusión para mí”.

Finalmente, destacó como principal lección de su paso por Lima que “tengo que estar más fina en los momentos importantes, fallé pelotas claves que hacen que cambie el panorama. En lo general estoy tranquila pero cabizbaja y muy triste”.