El tenista austríaco Dominic Thiem (4° del ranking mundial), pupilo del chileno Nicolás Massú, se coronó este sábado campeón del torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, tras superar en la final al español Albert Ramos (69°).

El finalista de Roland Garros 2019 hizo valer en la definición su mejor clasificación ante un rival que buscaba su segunda celebración consecutiva, ya que la semana pasada levantó el trofeo en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza.

Thiem enfrentó una dura resistencia del oriundo de Barcelona en la primera manga, que se dilucidó en el tiebreak, pero ya en ventaja el austriaco tuvo un cómodo andar y cerró con comodidad el match a su favor. El marcador benefició al de Wiener Neustadt por parciales de 7-6 (0) y 6-1.

Primer título de Thiem en Kitzbühel, torneo que ganó su hoy entrenador Nicolás Massú en el año 2004. El también capitán del equipo chileno de Copa Davis venció en la final hace 15 años al argentino Gastón Gaudio.

Además, el austriaco desniveló en 2-1 el registro en enfrentamientos con Ramos en el circuito. Previamente celebró en Río de Janeiro (Brasil) 2017, sobre arcilla, mientras que el español ganó el 2016 en Chengdu (China), en pista dura.

Cabe consignar que Massú volvió este año a jugar por el circuito profesional en Kitzbühel, cayendo de entrada en el cuadro de dobles junto al hermano de Dominic, Moritz Thiem.