Una jornada de dulce y agraz tuvo el tenis nacional masculino en la jornada de viernes en los Juegos Panamericanos de Lima.

En primer turno, el chillanejo Tomás Barrios venció al local Juan Pablo Varillas, por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6(6) tras casi tres horas de juego.

El match no fue apto para cardíacos, con un ambiente de Copa Davis por el intenso apoyo peruano a su tenista. Pero el nacional terminó celebrando y acaricia una medalla en suelo limeño.

Más tarde, el primer sembrado y carta de medalla chilena, Nicolás Jarry, cayó increíblemente ante el brasileño Joao Meneses.

El ‘príncipe’ no se sintió cómodo en la cancha de arcilla del Club Lawn Tennis y al frente tuvo un rival muy activo y enfocado, que nunca dejó al chileno entrar al partido.

El marcador benefició al brasileño (212° del mundo) por parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 43 minutos de juego.

Así, la única carta de medalla para nuestro país en el tenis masculino es Barrios, luego de la también eliminación de Alejandro Tabilo.

Por el paso a la final y por la disputa del oro Panamericano, la raqueta nacional se medirá con el argentino Guido Andreozzi, quien derrotó al dominicano Roberto Cid en dos sets (6-1 y 6-4).