El tenista chileno Cristian Garin (37° del ranking mundial) debutará ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (56°) en el ATP 250 de Los Cabos, en México.

El ‘tanque’ se ha enfrentado en siete ocasiones con el trasandino en el circuito profesional, con un registro de 5-2 a su favor.

El año pasado se midieron en tres oportunidades y, en todas, el triunfo quedó en manos del iquiqueño: qualy de Wimbledon, Challenger de Como y Challenger de Santo Domingo.

La primera raqueta nacional buscará en suelo azteca y frente a Lóndero dejar atrás una mala racha de cinco derrotas consecutivas en primera ronda. No gana desde junio.

Garín también jugará el cuadro de dobles en el torneo mexicano y formará binomio justamente con su rival en la ronda inicial de singles, quien perdió hace una semana ante Nicolás Jarry en la final del ATP 250 de Bastad, en Suecia.

El duelo entre Garin y Lóndero está pactado para este lunes 29 de julio, en horario por confirmar. El vencedor se enfrentará al ganador del cruce entre el alemán Cedirk-Marcel Stebe (455°) y un clasificado de la qualy.