Quiere dejar atrás su mala racha. Este lunes desde las 10:30 horas, Cristian Garin (34°) tendrá su debut en el ATP 500 de Hamburgo ante el ruso Andrey Rublev (76°), en la cancha M1 del Estadio Am Rothenbaum.

El ‘Tanque’ viene precedido de una mala seguidilla de partidos. En los tres últimos torneos que participó se fue eliminado en la primera ronda. En Queens, Wimbledon y Bastad, Garin se mostró bastante irregular y dijo adiós de forma prematura.

Justamente, ante el tenista ruso tendrá una especia de revancha, ya que fue el encargado de dejarlo en el camino durante su debut en el tercer Grand Slam de la temporada, por parciales de 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

Cabe destacar que el otro chileno en competencia, Nicolás Jarry (64°), tendrá su estreno el martes en horario por confirmar ante el local, Alexander Zverev (5°).

El ‘Príncipe’ viene de coronarse campeón en el ATP 250 de Bastad, por lo que en los próximos días tendrá una notable alza en el ranking, quedando en el puesto 38 del orbe.

Además, con esta consagración, Jarry se convirtió en el octavo tenista chileno en ganar un título de la ATP en la Era Open, tras Cristian Garin, Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, Nicolás Massú, Hans Gildemeister y Pedro Rebolledo.