Quiere levantar cabeza. Este martes a las cinco de la mañana, Nicolás Jarry tendrá su debut en el ATP 250 de Bastad, en Suecia.

El tenista nacional enfrentará al suizo Henri Laaksonen (93°) en la cancha central del Bastad Tenis Stadium con la misión de dejar atrás su magra participación en Wimbledon, donde quedó eliminado en primera ronda tras caer ante el italiano Andreas Seppi por parciales de 3-6, 7-6, 1-6 y 2-6.

Cabe destacar que en la previa del inicio del torneo, el ‘Príncipe’ tuvo una dura caída en el ránking ATP, perdiendo once lugares y apareciendo en el casillero 64 del mundo.

En caso de sortear el debut, Jarry enfrentará en los octavos de final al ganador del partido entre Alejandro Davidovich (128°) y Mikael Ymer (124°), quienes debutan este martes a eso de las siete de la mañana.

Por otro lado, el otro chileno en competencia, Cristian Garin, clasificó directamente a segunda fase como primer sembrado, instancia donde se medirá al vencedor del cruce entre el francés Jeremy Chardy (80°) y el español Pablo Carreño (53º).

Cabe destacar que si ambos tenistas logran sortear los octavos de final, se dará un duelo de chilenos en la ronda de los ocho mejores.