Simona Halep, exnúmero uno mundial, es la última tenista entre Serena Williams y el récord de sumar 24 títulos de Grand Slam. Tras imponerse con facilidad el jueves en semifinales, la rumana y la estadounidense se disputarán el trofeo de Wimbledon.

Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, ganó con contundencia a la checa Barbora Strycova, 54ª jugadora del mundo, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.

La menor de las Williams está a una victoria de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 trofeos de Grand Slam.

Es la guinda a una leyenda que Serena viene buscando desde que en 2017 ganó el Abierto de Australia. Pero después hizo una pausa para tener a su hija, Alexis Olympia, y no volvió a la competición hasta hace poco más de un año.

En la pasada edición de Wimbledon, llegó hasta la final pero chocó contra la alemana Angelique Kerber. Después fue la japonesa Naomi Osaka quien la derrotó en la final del US Open, provocando una escena de ira de la estadounidense.

Desde entonces todo parecía ir mal, especialmente debido a las molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar buena parte de esta temporada, en que fue eliminada en tercera ronda de Roland Garros.

Al mismo tiempo, esta será la primera final en Wimbledon para Halep, séptima cabeza de serie, que derrotó con un juego muy agresivo a la ucraniana Elina Svitolina en semifinales.

La campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3.