El tenista suizo Roger Federer destacó el gran nivel que demuestra Rafael Nadal en césped, capaz de “hacer daño” a cualquiera más allá de su calidad contrastada sobre arcilla, al tiempo que calificó de “especial” su centenar de partidos ganados en Wimbledon, donde se medirá al español en semifinales.

“Nadal puede hacer daño a cualquier rival en cualquier superficie, no solo en tierra como ya sabemos que es especialista”, indicó en rueda de prensa, después de su victoria contra el japonés Kei Nishikori.

El de Basilea se enfrentará con Nadal por 40º ocasión, aunque en hierba y en Londres será la primera desde la final de 2008.

“Nadie hubiera pensado que seríamos tan sólidos por tanto tiempo”, valoró sobre el camino del ‘Big 3’, copando de nuevo las semifinales de un ‘grande’.

“Rafa ha mejorado mucho con los años en la hierba. Está jugando muy diferente a cómo hacía. No hemos jugado desde hace tiempo en hierba. Su servicio es diferente, ahora es un gran sacador y termina los puntos muy rápido”, afirmó.

Federer se convirtió en el primer tenista con 100 victorias en el mismo ‘Grand Slam’. “Es especial, son muchos años viniendo aquí”, apuntó, antes de referirse al último partido contra Nadal, en la semifinal de Roland Garros hace un mes. “Las condiciones serán diferentes. Entonces hubo mucho viento, si es así será divertido, pero no hay esa previsión. Será duro”, sonrió.