¿encontraste un error?
avísanos

Nadal, Federer y Djokovic cumplen, Pella la gran sorpresa: ya están los 8 mejores de Wimbledon

Daniel Leal Olivas | Agence France Presse

España tendrá dos representantes en cuartos de final de Wimbledon, mientras Argentina tendrá uno. Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificaron este lunes entre los ocho mejores del cuadro masculino, al igual que Guido Pella, mientras que en el femenino se despidió Carla Suárez y Ashleigh Barty (1º).

Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó el billete para cuartos de final del Grand Slam inglés al derrotar al portugués Joao Sousa sobre el pasto del All England Club.

El español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP, en la pista central de Wimbledon.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo, quien apeó este lunes a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Los otros dos grandes favoritos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer hicieron este lunes los deberes y pasaron por encima del francés Ugo Humbert (6-3, 6-2, 6-3) y del italiano Matteo Berrettini (6-1, 6-2, 6-2) respectivamente.

Federer se medirá en esa ronda al japonés Kei Nishikori, que doblegó al kazajo Mijaíl Kukushkin 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Tras Nadal, el otro español en cuartos será Roberto Bautista, cabeza de serie número 23, quien derrotó al francés Benoit Paire.

Bautista necesitó menos de dos horas para imponerse al francés, 28º cabeza de serie, en octavos de final por 6-3, 7-5 y 6-2. Su próximo rival será el argentino Guido Pella (26º del mundo), quien disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Wimbledon, después de derrotar este lunes 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 8-6 al canadiense Milos Raonic (17º).

Goffin, que por su parte venció a Verdasco, chocará en cuartos contra Djokovic.

Sin la número 1 en el draw femenino

Serena Williams sigue avanzando tras vencer por 6-2, 6-2 a Carla Suárez.

La exnúmero uno del mundo necesitó solo un hora para imponerse a Suárez, trigésima cabeza de serie del torneo.

En los cuartos de final, la estadounidense se enfrentará a su compatriota Alison Riske, número 55 de la clasificación mundial, que el lunes derrotó a la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta femenina.

Otra antigua número 1, la rumana Simona Halep, puso fin a la epopeya de la joven de 15 años Cori ‘Coco’ Gauff.

Halep necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

URL CORTA: http://rbb.cl/no5y
URL Corta: http://rbb.cl/no5y

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS