Fernando González tuvo una interesante invitada en su programa “En el Set con Fernando”, que se estrenó este viernes por todas las plataformas de TV Bío Bío: Karla Rubilar.

La médico, exdiputada y actual Intendenta de la Región Metropolitana recibió al “Bombardero” en “su casa política” del centro de Santiago y dialogó de todo un poco, como las influencias políticas, su embarazo a los 20 años cuando aún estudiaba, el paso por el congreso, el fútbol, el Presidente Piñera y hasta acerca de twitter.

Sin embargo, tuvo un momento muy emocionante al recordar un par de casos médicos que lo hicieron replantearse su profesión.

El primero, uno vivido en el Hospital El Pino con una joven mujer que llegó con aborto retenido que derivó en complicaciones y que la dejó con opciones de no tener más hijos por no poder intervenirla debido a la legislación. “Eso me mató”, reconoció Rubilar.

karla-2

El otro caso sucedió con un niño que no pudo salvar en un SAPU, el que se había accidentado tras soltarse de la mano de su mamá y luego de ser atropellado por una micro.

“Debo reconocer que dije que no iba a poder ser pediatra porque no sería capaz de soportar algo así”, expuso emocionada.