¿encontraste un error?
avísanos

A pensar en Wimbledon: Jarry cayó con el francés Simon y se despidió del ATP 250 de Eastbourne

Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El tenista chileno Nicolás Jarry (55° del ranking mundial) se despidió este miércoles del torneo ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra sobre césped, tras caer en los octavos de final y en sets corridos ante el francés Gilles Simon (25°).

La segunda raqueta nacional llegaba a este match tras un auspicioso debut frente al uruguayo Pablo Cuevas (44°), pero en la ronda de los 16 mejores estuvo lejos de repetir su rendimiento. Nunca logró leer el sólido servicio del galo y cometió un número importante de errores desde la línea de base.

Con tres quiebres, dos en la primera manga y una en el segundo parcial, el sexto cabeza de serie del torneo se impuso al nieto de Jaime Fillol con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 16 minutos de juego en una de las canchas del Devonshire Park Lawn Tennis Club.

De esta forma, el francés se colocó en ventaja de 2-0 en enfrentamientos con el ‘Príncipe’ en el circuito profesional. Previamente, el europeo ganó en la primera ronda de Wimbledon 2017.

Ahora, Jarry se enfocará en su participación en el Abierto de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam de la temporada, que se jugará desde el 1 de julio en el All England Tennis Club, en Londres.

En la edición 2018 del ‘Grande’ sobre hierba, la ‘Torre’ santiaguina llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal, fase donde cayó en un maratónico partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-7, 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11.

En el dobles, en tanto, alcanzó los octavos de final junto al mexicano Máximo González. Este año, Jarry jugará junto a su compatriota Cristian Garín.

URL CORTA: http://rbb.cl/nko4
URL Corta: http://rbb.cl/nko4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Tomás González habla de Farkas, Tokio y del polémico museo de cera que lo inmortalizará

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS
+ Deporte