Valió la pena la espera. Este martes Nicolás Jarry (55º) venció por parciales de 6-1 y 7-6 al uruguayo Pablo Cuevas (44º) en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra.

El tenista nacional barrió con su colega sudamericano en el primer set y ha mostrado en sus últimas victorias una gran mejora en un aspecto que se le criticaba mucho: la larga duración de los partidos que disputa.

Jarry no le dio chances a Cuevas en la primera manga, mientras que en la segunda el chileno debió recurrir al tie break para quedarse con la victoria en el pasto inglés.

Recordemos que este partido estaba programado en primera instancia para este lunes, pero debió ser postergado para la primera hora de este martes por las constantes lluvias que cayeron en la ciudad británica.

Ahora, la segunda raqueta nacional deberá enfrentar al ganador del duelo entre Gilles Simon (25º) y Tennys Sandgren (92º).

En tanto, el chileno iba a debutar en la primera fase de dobles junto al argentino Leonardo Mayer, pero finalmente se retiraron y cedieron su cupo a otra pareja.