El tenista chileno Nicolás Jarry (60° del ranking mundial) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, tras caer en sets consecutivos ante el francés Richard Gasquet (42°).

El jugador galo desplegó en la presente jornada su mayor experiencia en el circuito y específicamente sobre superficie de césped para dar cuenta del nieto de Jaime Fillol, con parciales de 7-6 (8) y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego.

La segunda raqueta nacional venía de superar en octavos al seis de la clasificación planetaria y primer sembrado, el griego Stefanos Tsitsipas, pero hoy estuvo algo distante del rendimiento desplegado ayer y terminó sucumbiendo ante el octavo cabeza de serie.

En la primera manga ambos consiguieron mantener, no sin inconvenientes, su servicio y así llegaron a definir la manga en el tiebreak. Allí, la ‘Torre’ santiaguina contó con tres sets points a favor, pero termino desperdiciando las oportunidades y el europeo terminó imponiéndose por 8-6.

En el siguiente parcial, Gasquet logró de entrada un rompimiento sobre el servicio de Jarry para quedar arriba por 1-0. Un quiebre que terminaría siendo clave en el desarrollo del partido, ya que después el francés mantuvo con solvencia su saque y cerró el match sin mayores problemas.

De esta forma y sumado al traspié a primera hora de Cristian Garin (32°) ante el croata Borna Coric (14°), la representación chilena se terminó en este torneo que sirve como preparación para el gran evento del año sobre hierba, el Abierto de Wimbledon, torneo de ‘Grand Slam’ que comienza el 1 de julio en Inglaterra.