Este domingo, Rafael Nadal acrecentó su leyenda en el tenis mundial tras conseguir su duodécimo título en Roland Garros. El español derrótó por por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Dominc Thiem, pupilo de Nicolás Massú.

Con este resultado, el manacorí suma 18 Grand Slams y sigue ratificando porque es considerado como el mejor tenista de la historia en polvo de arcilla.

Esta temporada no fue la excepción y durante todo el torneo perdió solamente dos sets. Uno en la final con Thiem y otro ante el belga David Goffin. Nadie más- ni siquiera Roger Federer- opuso resistencia y Nadal tuvo un verdadero paseo en suelo francés.

Frente a esta demoledora presentación, muchos se preguntan hasta cuando va a durar el reinado del español. Hace más de una década que nadie le objeta el trono y al parecer, esta situación durará unos cuantos años más.

En medio de los festejos por el título, en redes sociales comenzó a circular un video del 2008. El protagonista era Nicolás Almagro, tenista español que en ese entonces enfrentaba a Nadal por el paso a las semifinales del torneo francés.

Como era de esperar, Nadal le pasó por encima, ganándole por un triple 6-1. En pleno partido y evidenciando toda su frustración, Almagro se dirigió a su técnico y con un desalentador tono le dijo sobre su rival que “Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros”.

A pesar de que aún le faltan muchos años a Nadal para cumplir los 65, lo cierto es que en polvo de arcilla aún no tiene un rival que pueda hacerle peso.

Revisa el momento a continuación: