Se viene un partidazo. Rafael Nadal (2º del mundo) y Roger Federer (3º) ganaron sus respectivos partidos y se instalaron en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde chocarán entre ellos.

El primero en sellar su clasificación fue el suizo. El tercero en el escalafón se impuso a su compatriota Stan Wawrinka (28º) por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4, este martes en París, en un partido que estuvo interrumpido poco más de una hora por una tormenta.

En la edición de su regreso a Roland Garros cuatro años después, y tras no jugar sobre tierra batida en 2017 y 2018, Federer continúa adelante con su particular aventura, perdiendo esta jornada su primer set en el torneo.

Por el momento, Federer, que en agosto cumplirá 38 años, se convirtió ya en el segundo semifinalista de Roland Garros de más edad (37 años y 305 días) en la ‘era Open’, solo por detrás del estadounidense de ascendencia mexicana Pancho Gonzales, que lo logró en 1968 con 40 años.

‘Su majestad’ volverá a enfrentarse a Nadal en la arcilla parisina, esta vez en semifinales, en un certamen donde ambos ya protagonizaron cuatro finales, todas ellas ganadas por el español.

El número dos del ATP, por su parte, barrió al japonés Kei Nishikori (7º) en parciales de 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que también estuvo interrumpido por la tormenta en París.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam. Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando la copa, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin (29º).

El duelo entre Federer y Nadal quedó agendado para este viernes 07 de junio, en horario por confirmar. Los otros duelos de cuartos de final se disputarán este miércoles 05 y serán protagonizados por Dominic Thiem (4º) ante Karen Kachanov (4º) y Novak Djokovic (1º) contra Alexander Zverev (5º).