Se acabó el sueño. El chileno Nicolás Jarry, número 58 de la ATP, perdió en su debut en la primera ronda del Grand Slam de Roland Garros ante el experimentado argentino Juan Martín Del Potro.

El trasandino, noveno jugador mundial y semifinalista del torneo el año pasado, se repuso a un mal inicio y terminó imponiéndose en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Del Potro tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la pista, con clima fresco y viento, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º) o al estadounidense Mackenzie McDonald (66º).

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3.

Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set.

Con dos quiebres para la ‘Torre de Tandil’ en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.

Del Potro es una de las incógnitas de esta edición, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre.

Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach y reapareció en tierra batida en mayo en Madrid, donde cayó en la primera ronda.

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

En el torneo parisino Del Potro ha sido dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.

Jarry, por su parte, nunca ha superado la primera ronda en Roland Garros, donde se despide en esa etapa por tercer año consecutivo.

Ahora, la única carta chilena en el torneo es Christian Garín (37º), que se clasificó el lunes para la segunda ronda y este miércoles deberá medirse son Stan Wawrinka.