Luchó hasta el final pero no pudo consagrarse. Nicolás Jarry cayó en la definición del ATP 250 de Ginebra ante el alemán Alexander Zverev.

En Suiza, la lluvia fue protagonista de una infartante definición, donde el partido pudo llevárselo cualquiera de los dos jugadores. Finalmente, Zverev se impuso por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6.

En el primer parcial, el alemán demostró porque es el número cinco del mundo y con un sólido juego no le dio oportunidad a Jarry para meterse en el partido. La lluvia suspendió el encuentro en dos ocasiones, lo que fue aprovechado por el nacional.

En la segunda manga se vio a un Zverev desconcentrado y fuera de foco. Jarry se hizo fuerte con el saque y le devolvió la cortesía a ‘Sascha’, ganando por 6-3 y llevando la definición de la final al tercer set.

Los nervios se hicieron presentes en la última manga. Todo se definió en el tie break, donde a pesar de levantar un 0-4 en contra, Nicolás Jarry no pudo contra los grandes tiros del alemán, perdiendo por 10-8.

A pesar de no lograr el campeonato, Jarry se va con grandes sensaciones de Ginebra pensando en los próximos desafíos. El tenista nacional debuta en Roland Garros ante Juan Martín del Potro, la próxima semana en horario por confirmar.