La tenista chilena Bárbara Gatica (563ª de la WTA) accedió este viernes a las semifinales del torneo W15 en Tabarka, Túnez, certamen que se disputa sobre arcilla en las canchas del Hotel Thabraca Magic Hotel.

La cuarta raqueta nacional y segunda cabeza de serie del certamen se vio beneficiada por el retiro de su rival en la ronda de las ocho mejores, la sueca Louise Brunskog (463ª ITF), en momentos en que la santiaguina de 22 años ganaba con claridad por parciales de 6-0 y 4-1.

Por el boleto a la final del certamen africano, Gatica se verá las caras con la argentina Eugenia Ganga (252ª ITF), quien superó con claridad hoy a la española Noelia Bouzo Zanotti.

La chilena se ha medido en una ocasión en el circuito con quien será su rival en semis, el año 2017 en los cuartos de final del ITF 15k de Encarnación, en Paraguay, con victoria para Gatica por 6-4 y 7-5.

Recordar que Bárbara Gatica disputa esta semana su tercer torneo seguido en Tabarka. En los anteriores fue semifinalista y finalista, cayendo en este último por el título ante la argentina Julieta Estable por 6-2, 3-6 y 7-6 (5).