Una buena semana ha tenido el tenista nacional Nicolás Jarry. La segunda raqueta nacional y número 75º del ranking mundial, está en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza, en un buen apronte de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El ‘príncipe’ ha sido destacado por la página oficial del ATP, con quienes conversó luego de su paso a cuartos de final, ronda donde hoy derrotó con comodidad al japonés Taro Daniel (107º) para ubicarse en semifinales.

En la entrevista, además de hablar sobre su victoria, el chileno recordó algunas curiosidades, como la última vez que extravió algo importante: el teléfono de su novia.

“Perdí el teléfono y su cartera, todo en uno, esta semana. Lo olvidé en la recepción del hotel. Gracias a Dios no se lo tomó mal. No es una persona que dependa del teléfono. Todo está bien, ahora está usando mi teléfono…”, comentó el 75º del ATP.

Otro dato que reveló Jarry fue que, recién este año, él dejó de encordar sus raquetas. “Solía encordar todas mis raquetas desde mi infancia hasta el año pasado. La temporada anterior me dije ‘OK, voy a empezar a pagar’… Estoy pagando bastante ahora, pero tengo más tiempo libre”, aseguró el ‘príncipe’.

Finalmente, la segunda raqueta de nuestro país contó quién fue el último famoso al que él le pidió una fotografía: un exjugador del Barcelona.

“Carles Puyol. Me hice una foto con él en Miami este año. Normalmente nunca pido fotos ni cosas así, pero es un ídolo, un gran jugador y justo le vi. Yo estaba en el gimnasio, dejé la bicicleta y fui a pedirle la foto”, detalló Jarry.

El 75º del ranking ATP, cabe recordar, enfrentará al moldavo Radu Albot (45º) por las semifinales del Torneo de Ginebra, este viernes 24 de mayo en horario por definir.