Un buen comienzo de semana tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry. El ‘príncipe’, 75º del ranking mundial, superó en dos sets al australiano Matthew Ebden (64º) y avanzó a octavos de final del ATP 250 de Ginebra, Suiza.

La segunda raqueta nacional venció por 6-2 y 7-6(4) a su rival, sellando su paso a la segunda ronda del torneo helvético.

Cabe destacar que, en la segunda manga, cuando Jarry caía 2-4, el duelo se vio interrumpido por lluvia, lo que obligó a suspender el encuentro por unas horas.

Tras el reinicio, el chileno volvió a demostrar el buen nivel que tuvo durante el primer set, logrando recuperar el quiebre y manteniendo su servicio hasta forzar el tie break.

Con la victoria, Jarry enfrentará en segunda ronda al estadounidense Denis Kudla (79º), quien superó en primera ronda al australiano Jordan Thompson (69º) en parciales de 5-7, 6-2 y 6-4.

El otro chileno en competencia en Ginebra, Cristian Garin (37º), enfrentará al japonés Taro Daniel (107º) por octavos de final, este día martes, en horario por confirmar.

Vale la pena mencionar que, si ambos tenistas nacionales ganan sus respectivos duelos de octavos de final, se enfrentarán entre ellos en la ronda de ocho mejores del ATP de Ginebra.