¿encontraste un error?
avísanos

El rey de Italia: Rafael Nadal venció a Djokovic y se proclamó campeón en el Masters de Roma

Tiziana Fabi / Agence FRance-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título de esta temporada.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró el 81º título de su carrera y el récord de 34 Masters 1.000.

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos mangas, cuando en el séptimo juego del segundo parcial tuvo tres bolas de ‘break’ en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el set por 6-4, la única manga que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, y llegando con buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

“Para mí, es siempre un honor. Me acuerdo todavía de mi primera participación aquí, en 2005. Estar de nuevo en Roma, con esta copa en la mano, tantos años después, significa mucho para mí”, declaró el español tras el fin del partido.

URL CORTA: http://rbb.cl/n916
URL Corta: http://rbb.cl/n916

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte