Un personaje del tenis es, sin dudas, el australiano Nick Kyrgios. El actual 36º del ranking ATP destaca por sus excentricidades dentro y fuera de la cancha y se ha ganado el reproche de más de alguno de sus colegas.

Sin embargo, el jugador de 24 años siempre se las arregla para volver a sorprender. Ahora lo hizo con una entrevista al podcast NCR Tennis del New York Times, donde confesó, entre otras cosas, que ganó el ATP de Acapulco acostándose todas las noches a las 04:00 horas luego de salir de fiesta.

“Si hubiese teniedo una GoPro (cámara) sería como una película. Salí todas las noches, me iba a dormir a las cuatro y media de la madrugada. No sé cómo gané esa semana, me siento como un genio en la cancha”, reconoció el australiano.

Pero, además de su inédito modo de ‘concentrarse’ para el citado torneo, Kyrgios dedicó palabras para Novak Djokovic y Rafael Nadal, números 1 y 2 del ATP, respectivamente.

“Siento que Djokovic tiene una obsesión enfermiza con querer ser querido. Siento que quiere gustar siempre a la gente. Yo no lo soporto. Puede ganar todos los Grand Slams que quiera, pero nunca será el mejor. Le gané dos veces y no hice mucho esfuerzo. Para mí el nunca será el ‘GOAT’ (Mejor de Todos los Tiempos)”, disparó el 36º del mundo.

Sobre Nadal, en tanto, aseguró que “es mi polo opuesto como jugador, se enoja mucho cuando le gano. Pero lo que él hizo también asusta, ganó 11 Roland Garros, y adaptó su juego para ganar en césped. No deja de ser una locura”.

Finalmente, consultado por las pifias y abucheos que ha recibido de parte de los fańaticos en algunos de sus últimos partidos, Kyrgios aseguró que “si la gente me silba y no muestra respeto, ¿por qué iba a mostrar yo respeto? No me importa que la gente haya pagado por las entradas, ellos me van a tratar como basura de todos modos”.