El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputadas mangas al croata Borna Coric, decimoquinto del ránking ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).

Federer ganó dos encuentros este jueves, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º).

El torneo de Roma, última gran cita en la puesta a punto hacia Roland Garros, que comienza el domingo 26 de mayo, se vio muy perturbado el miércoles por la lluvia, que obligó a esta jornada cargada del jueves.

Federer, ganador de 20 torneos del Grand Slam, jugó así en el mismo día sus dos primeros partidos en esta edición, en su regreso al Foro Itálico por primera vez desde 2016. Entonces cayó en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

La presencia del jugador de Basilea en Roma se confirmó el sábado de la pasada semana, después de haber caído un día antes en cuartos de final del torneo de Madrid, precisamente contra Thiem.