Cristian Garin es el tenista chileno del momento. El ‘Tanque’ vive su mejor temporada en el circuito gracias a los títulos conseguidos en Houston y Munich, que lo tienen en el número 35° del ranking ATP.

Esta semana, Garin la aprovechará para un breve descanso antes de embarcarse a Europa, donde el mayor desafío será su participación en Roland Garros.

En medio de la efervescencia que ocasiona el tenista, su exentrenador, Horacio Matta, participó de una clínica en Providencia donde contó detalles de su quiebre con Garin, que ahora está bajo las órdenes del trasandino Andrés Schneiter.

Según consigna La Tercera, todo comenzó en la previa de Wimbledon 2018. Matta relató que “Garin me dijo que no iba a ir a jugar la qualy de Wimbledon porque le dolía el brazo y no sé qué. Estuve 15 minutos gritándole por teléfono, insultándolo, obligándolo a que fuera a Londres. Le dije: irás a Londres y no hay otra alternativa. Lo tuve que insultar, fue sin querer y clasificó”.

Siguiendo con dicho episodio, el entrenador nacional indicó que “Después de eso, me dijo que yo le gritaba mucho y que ya no quería entrenar más conmigo”.

Además, contó como fue el proceso de preparación del tenista, que ahora se está haciendo un nombre propio en el circuito. Matta señaló que “recuerdo que los primeros días terminaba acalambrado mientras entrenábamos el revés. Él no quería someterse a este trabajo al principio, porque no veía los resultados, pero finalmente sí los hubo, no iban a ser de la noche a la mañana”.