En medio del reinado de Rafael Nadal en arcilla, pocos jugadores pueden decir que son capaces de ganarle con autoridad. Uno de ellos es el austríaco Dominic Thiem, con quien ha protagonizado apasionantes duelos en la superficie y que en la actual temporada lo eliminó del tradicional Conde de Godó en Barcelona.

El actual número cinco del planeta sumó a su staff técnico a Nicolás Massú y los resultados no se han hecho esperar. Primero venció a Roger Federer en Indian Wells y hace algunas semanas consiguió el ATP 500 de Barcelona, alzándose como uno de los mejores jugadores del circuito.

En la previa del Masters 1000 de Madrid, donde es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, el austríaco volvió a referirse a su relación con el capitán del equipo chileno de Copa Davis y sólo tuvo palabras de elogio para Massú.

En entrevista con Diario el Mundo, Thiem indicó sobre el inicio de su relación que “fue algo afortunado, no estaba en mis planes, pero funciona muy bien desde el principio. Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito. Como jugador, su superficie favorita era la tierra, pero sus mejores resultados llegaron en otro tipo de superficies, con lo cual también me ayudará en la transición a otras canchas” .

Además, el austríaco resaltó de Massú que “es joven y jugó con algunos de los tenistas a los que ahora me enfrento, algo que también es importante”.

De esta forma, sigue quedando reflejado por que el tenis chileno pasa por un gran momento. En la cancha , Jarry y Garin se codean con los mejores mientras que su capitán en Copa Davis es elogiado por su gran conducción.