¿encontraste un error?
avísanos

El increíble ascenso de Cristian Garin en el ranking ATP: casi 200 puestos en doce meses

Christof Stache | Agence France-Presse

Un año bombástico es el que ha tenido Cristian Garin. El tenista nacional, número uno del país y 33º del ranking ATP, logró sus primeros dos títulos en el circuito y su nombre figura entre los más destacados de la temporada.

Con sus campeonatos en el ATP de Houston, Estados Unidos, y el recién obtenido en Múnich, Alemania, el “Tanque” ha logrado escalar de manera increíble en el escalafón, subiendo casi 200 puestos en el circuito.

Así lo destacó el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien detalló que, hace doce meses, el chileno estaba en el puesto 212º del escalafón mundial, muy lejos del 33º actual.

“Es la mejor posición histórica para el jugador de 22 años que hace un año estaba 212º”, detalló el profesional trasandino.

Otro punto importante es que, con la victoria en Múnich, Garin logró su segundo título en 2019, ingresando al listado en el que también están el suizo Roger Federer (3º), el austríaco Dominic Thiem (5º) y el griego Stefano Tsitsipas (9º).

Estadísticas notables para una increíble campaña del tenista nacional que, ahora, se tomará dos semanas de descanso para preparar su participación en el ATP 250 de Ginebra o el Masters 1000 de Roma.

URL CORTA: http://rbb.cl/n4y6
URL Corta: http://rbb.cl/n4y6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte