¿encontraste un error?
avísanos

Cristian Garín se coronó campeón del torneo ATP 250 de Munich

Cristian Garin | Cordon Press | Agencia UNO
Por Alberto González
Con información de Agencia Uno.

El tenista chileno Cristian Garín (47° del ranking mundial) se consagró este domingo campeón del torneo ATP 250 de Múnich, en Alemania, tras superar en una disputada final al italiano Matteo Berrettini (37°) con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

La primera raqueta nacional firmó una gran semana en suelo germano, jugando el mejor tenis en lo que va de su carrera. En el camino a la corona, incluso, el ‘Tanque’ dejó en el camino nada menos que al tres del mundo y principal sembrado del certamen, el local Alexander Zverev, quien se había consagrado allí en 2017 y 2018.

En la definición, el primer set transcurrió su curso normal hasta el tercer game, donde Garín se quedó con su servicio para tomar ventaja de 2-1. Tras ello, el iquiqueño instaló un monólogo en la pista y ganó cuatro juegos consecutivos, con dos breaks a su haber, para cerrar con comodidad el capítulo inicial.

En el segundo episodio, el peninsular afirmó sus golpes y el servicio, esto último su gran dolor de cabeza en el primer set. El italiano volvió al partido y gracias a un quiebre en el octavo game se colocó 5-3. Posteriormente, Berrettini sacó adelante sin problemas su servicio y estiró la definición del match en la tercera manga.

En la hora de la verdad, el juego se tornó parejo y la primera incidencia importante llegaría en el octavo juego. Allí, Garín rompió el servicio del italiano y se encaminaba a la victoria. Sin embargo, el europeo devolvió la gentileza de inmediato y tras cartón el campeón se dilucidaría en el desempate.

En el tiebreak, el número uno de Chile no tuvo oposición para quedarse sin inconvenientes con el triunfo y con su segundo título ATP en su carrera, tras el conseguido a mediados de abril en el 250 de Houston, en Estados Unidos.

Cristian Garin | Cordon Press | AgenciaUno
Cristian Garin | Cordon Press | AgenciaUno

En su camino a la corona en Múnich, Garín derrotó al local Yannick Maden en primera ronda, al argentino Diego Schwartzman en octavos, al alemán Alexander Zverev en cuartos, al italiano Marco Cecchinato en semifinales y este domingo a Berretini.

Además de las consagraciones ATP en Houston y Múnich, el iquiqueño cuenta en el profesionalismo con cuatro títulos en Challenger y ocho en Futuros.

Con el campeonato en suelo teutón, el ‘Tanque’ saltará 16 puestos y se colocará en la casilla 31 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El flamante monarca del certamen germano también se dio tiempo de agradecer vía Twitter. “Nada de esto sería posible sin la familia y estos dos (trofeos) del año. Thanks @BMWOpenbyFWU for the amazing week here in München @ATP_Tour @ATPTour_ES @alexanderhasse7”, escribió, adjuntando imágenes con el auto que recibió por el título.

URL CORTA: http://rbb.cl/n4sc
URL Corta: http://rbb.cl/n4sc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte