Cristian Garin le dio este domingo una gran alegría al país tras coronarse campeón en el ATP 250 de Munich. El tenista nacional consiguió su segundo título de la temporada tras vencer por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 a Matteo Berrettini.

Con este resultado, el chileno aparecerá cerca los primeros treinta jugadores del ranking mundial, reafirmando que está ha sido su temporada de consagración en el circuito.

Fue una gran semana en Alemania. La lluvia y el frío no fueron impedimento para que los fanáticos del tenis se dieran cita en Munich y vieran como Garin dejaba en el camino al crédito local, Alexander Zverev, antes de levantar el trofeo.

Tras el fin del partido, Garin indicó que “quiero agradecerle al público, ha sido una gran semana para mi. Gracias por venir a toda mi gente de Chile. Muchas gracias. Gracias también a todos por su apoyo desde Chile, fue una gran semana para mi, este torneo fue increíble y nunca lo olvidaré”.

El ‘Tanque’ también tuvo palabras de reconocimiento para su rival. Berrettini disputó el partido definitorio horas después de haber jugado la semifinal, por lo que Garin le dijo que “eres un gran luchador, felicitaciones por estas últimas dos semanas. Si sigues así, jugarás muchas más finales. Felicitaciones a ti y a tu equipo”.

Finalmente , le envió una especial dedicatoria a su grupo más cercano, señalando que “estoy muy orgulloso de trabajar con mi equipo, son todo para mi, lo mismo que mi familia, esto es para ellos. Trabajé muy duro para llegar aquí”.