Sigue ratificando que pasa por el mejor momento de su carrera. El tenista número uno del país, Cristian Garin (47°), consiguió una tremenda victoria en el ATP 250 de Munich.

Por la segunda ronda del torneo alemán, el ‘Tanque’ venció por 6-1 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman (26°) , una de las bestias negras de los tenistas nacionales en las últimas temporadas.

El partido se extendió por 1 hora y 25 minutos de juego, donde Garin demostró porque es uno de los jugadores más fuertes en arcilla de la temporada. Al frente tuvo al siempre aguerrido tenista trasandino, quien desde un principio se vio sorprendido.

El primer set fue un mero trámite para Garin, quien le quebró el saque en su rival en tres oportunidades, cerrando el parcial por un contundente 6-1.

Las cosas cambiarían durante la segunda manga. Luego de que el ‘Peque’ quebrará al Garin en dos oportunidades, el nacional no decayó y a base de un gran tenis logró dar vuelta el resultado y cerrar un notable triunfo, que será la antesala del duelo en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Argentina.

Con este resultado, Garin se adjudica 45 puntos ATP lo que lo harán trepar hasta el lugar 40° del ranking aproximadamente, el mejor lugar de su corta y ascendente carrera.

Por el paso a las semifinales, se enfrentará al ganador del partido entre Juan Ignacio Londero (80°) y el crédito local, Alexander Zverev (3°).