¿encontraste un error?
avísanos

La crítica de Nicolás Jarry tras triunfal paso por Barcelona: "En Chile hay poca cultura de tenis"

Mario Davila | Agencia Uno

Nicolás Jarry fue la gran sorpresa del ATP 500 de Barcelona. El tenista nacional cayó eliminado en los cuartos de final ante el ruso Daniil Medvédev, pero dejó una grata impresión en la arcilla española.

Durante su participación en el certamen, el chileno logró el mejor triunfo de su carrera tras eliminar a Alexander Zverev (3°), despertando el interés de la prensa española y el mundo del tenis en general.

Por lo mismo, Marca le realizó una entrevista donde Jarry no se guardó nada para referirse a su actual momento y a como se vive el tenis en el país.

Consultado por como maneja la presión de los hinchas chilenos, Jarry indicó que “En mi país somos muy nacionalistas pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura. Los aficionados al tenis creen que es fácil estar setenta o Top 100 “.

“Tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; a Nico (Massú), que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez. Estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP y lo trataban de malo”, indicó.

El tenista nacional también trazó sus expectativas en la temporada, señalando que “quiero seguir jugando el tenis y saber manejar los momentos de presión. Los nervios son los que te hacen dudar y cambiar tu juego y los mejores del mundo no cambian. Me gustaría terminar entre los cincuenta mejores”.

El estilo de juego agresivo del chileno fue otra de las cosas que llama la atención en el circuito. Su gran saque y potente derecha recuerda en cierta medida al exitoso tenista argentino, Juan Martín del Potro.

Consultado por este punto, Jarry recalcó que “tengo que mover dos metros y le puedo pegar más fuerte y eso lo tengo que aprovechar. Haber nacido en Sudamérica me sirvió para saber armar los puntos y saber luchar. Si hubiera nacido en cualquier otra parte, sacaría mucho mejor pero sólo tendría saque y una bola”.

URL CORTA: http://rbb.cl/n2by
URL Corta: http://rbb.cl/n2by

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte