Este jueves, Nicolás Jarry (81°) avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona tras vencer en un intenso partido al búlgaro Grigor Dimitrov (43º) por parciales de 6-4 y 7-6 (2).

El tenista nacional batalló por más de dos horas y media para pasar de ronda y firmar una histórica participación en suelo español. Cabe destacar que en la fase anterior logró el mejor triunfo de su carrera al derrotar al número tres del mundo, Alexander Zverev.

Por un lugar entre los cuatro mejores del torneo, Jarry enfrentará al ruso Daniil Medvedev (14°), séptimo sembrado en el certamen catalán, quien dejó en el camino al estadounidense Mackenzie McDonald, tras imponerse por 6-3 y 6-2.

La organización programó el partido para el primer turno de la Pista Rafa Nadal, no antes de las 06:30 horas de nuestro país y podrás seguirlo en televisión a través de la señal de ESPN. Además podrás seguir todos los detalles por BioBio Deportes.

Cabe destacar que el otro chileno en competencia, Cristian Garin, quedó eliminado en los octavos de final ante el español Roberto Carballés (104°) por parciales de 6-4 y 7-6(2).