¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Jarry y Cristian Garín lograron sendos triunfos en el ATP 500 de Barcelona

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Por Alberto González
Con información de Agencia Uno.

Nicolás Jarry, número 81 de la ATP, consiguió este martes la mejor victoria de su carrera, luego de superar a Alexander Zverev, 3 del orbe, en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

Tras caer en la primera manga por 6-3 ante el alemán, la segunda raqueta nacional mejoró su nivel de juego y se llevó el segundo set por un ajustado 7-5.

En el último capítulo del encuentro, Jarry y Zverev no se dieron tregua, por lo que todo debió definirse en un emocionante Tie Break.

Ya en el desempate, el nieto de Jaime Fillol se mostró más sólido y concentrado que el germano, llevándose el parcial por 7-6 (5), cerrando su victoria en poco más de 2 horas y 30 minutos de juego.

Esta es la tercera vez que el chileno se impone ante un Top Ten en su carrera, luego de derrotar a Marin Cilic (6°) y Dominic Thiem (8°) el año pasado en Shanghai y Hamburgo, respectivamente.

El próximo rival de Jarry saldrá del ganador de la llave que protagonizarán el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (37°).

Nicolás Jarry | Mario Dávila | Agencia UNO
Nicolás Jarry | Mario Dávila | Agencia UNO

Garín debutó con un triunfo

Cabe recordar que en este mismo torneo, Cristian Garín, número 48 de la ATP, superó al eslovaco Martin Klizan (47°) por 7-5 y 6-4, para acceder a la segunda ronda.

La primera raqueta nacional mostró un irregular desempeño, pero terminó imponiéndose en los momentos claves del partido, el cual cerró en dos sets.

Pese a estar 5-3 abajo en la cuenta durante la primera manga, Garín pudo recuperarse y cerrar el parcial con un 7-5 en casi una hora de juego.

En el segundo set el chileno se mostró un poco más sólido, quebrando el servicio de su rival en dos oportunidades, para cerrar la faena con un 6-4 en cerca de 50 minutos.

En la próxima ronda, el 47 de la ATP se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov (20°), quien ha derrotado al “tanque” en las dos oportunidades anteriores en que se enfrentaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/n1gd
URL Corta: http://rbb.cl/n1gd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte