Cristian Garin (48° del mundo) buscará prolongar su gran momento en el circuito ATP cuando, por los octavos de final del Open de Barcelona, enfrente al local Roberto Carballés (104°).

El número uno del tenis nacional viene de concretar el mejor triunfo de su carrera luego de superar al canadiense Denis Shapovalov (20° del ATP), en parciales de 7-5 y 6-2.

Garin, que sumó su primer título hace dos semanas en el ATP 250 de Houston, ha sido destacado como uno de los más fuertes de la temporada en arcilla y quiere extender racha de triunfos sobre la tierra batida.

Carballés, su rival en los octavos de final, viene de superar al también español Nicola Kuhn (276°), en parciales de 6(4)-7, 6-4 y 6-2, y se ilusiona con dar la sorpresa ante el chileno que asoma como favorito.

Cabe destacar que, el ganador del partido, enfrentará al triunfador del cruce entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (31°) y el japonés Kei Nishikori (7° del mundo).

El duelo entre Garin y Carballés está programado para eso de las 09:20 horas, en la pista Manuel Orantes, luego del partido de Nicolás Jarry (81°) contra Grigor Dimitrov (43°).