Nicolás Jarry (81º) consiguió el mejor triunfo de su carrera como tenista. La segunda raqueta nacional batió al alemán Alexander Zverev, 3º del ranking ATP, y avanzó a octavos de final del Open de Barcelona.

Tras un tenso duelo, el “príncipe” superó al segundo favorito del torneo con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6(5) y confirmó su buen momento sobre la arcilla catalana.

El triunfo, además, ratificó la notable estadística que Jarry tiene enfrentando a jugadores Top Ten del escalafón. Y es que, con la victoria sobre Zverev, el chileno sumó su tercer éxito contra los 10 mejores jugadores del orbe.

Además del duelo ganado hoy, Jarry ya ha derrotado al austriaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilić.

Al primero lo superó en julio de 2018, en el torneo de Hamburgo, cuando Thiem era 8º del ATP. Fue triunfo por un doble 7-6 para el nacional.

Contra Cilić en tanto, Jarry midió fuerzas en octubre del año pasado en el Masters de Shanghai. Pese a caer en la primera manga, el “príncipe” se repuso y venció al croata, entonces 6º del mundo, en parciales de 2-6, 7-6(6) y 7-5.

La única derrota ante jugadores Top Ten para Jarry fue en 2016, cuando el chileno (entonces 493º del ATP) fue invitado al ATP de Río Janeiro. Ahí cayó 3-6 y 6(6)-7 ante el español David Ferrer, en ese momento 6º del mundo.

Ahora, Jarry deberá esperar por el vencedor del duelo entre Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco para conocer a su rival en la siguiente ronda de Barcelona.